Inicio Economía Brasil será el país invitado en la 36 edición del Salón Gourmets...

Brasil será el país invitado en la 36 edición del Salón Gourmets con más de 20 empresas en la feria

Presentará lo mejor de su industria de alimentación y bebidas del país con productos estrella como la cachaça, el café o el açaí

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Brasil será el país invitado en la próxima edición del Salón Gourmets, que se celebrará del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid, donde estará presente con más de una veintena de empresas en la feria gastronómica española, según informa la organización en un comunicado.

En concreto, el país carioca ejercerá como País de Honor en este encuentro gastronómico, que convertirá a la capital madrileña durante cuatro días en el epicentro del sector culinario a nivel mundial.

De esta forma, Brasil, séptima economía del mundo y quinto país con la mayor inversión extranjera, acercará al público español e internacional lo mejor de su industria de alimentación y bebidas a través, por ejemplo, de la cachaça, el café, el açaí, el azúcar, el vino, las especias y los snacks saludables.

Gracias a la colaboración de Grupo Gourmets y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), empresa encargada de promover las exportaciones de los productos brasileños, mostrarán en la cita la producción plural del país, marcada por la diversidad, la influencia, el legado y las tradiciones de las múltiples culturas que pueblan este territorio.

De esta forma, una veintena de empresas brasileñas tienen previsto participar en esta feria en el pabellón 7 stand 7F02 con un espacio expositivo de más de 300 metros cuadrados, donde mostrarán el potencial comercial de este país.

Además, los chefs brasileños Gabriel Sodré, de Chispa Bistró (Madrid), Flávia Semenow de Cozinha TicTaste (Barcelona), y João Diamante llevarán a cabo dos ‘showcookings’ para acercar la cultura gastronómica del país sudamericano.

Una edición la del Salón Gourmets de este año que contará por primera vez en su historia con cinco pabellones, por lo que superará los 70.000 metros cuadrados de extensión para acoger a más de 2.000 expositores nacionales e internacionales y donde está previsto que se presenten unos 55.000 productos singulares.

Además, está prevista la celebración de más de 1.200 actividades, algunas de ellas inéditas hasta la fecha, como el concurso al Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023, el Campeonato Mundial de Escanciado/ Sidra de Asturias, GourmeTapa by Fuentes y Máster Pinchos Gourmets #productoriojano, y otras que se han convertido en clásicos de esta cita como el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor o los campeonatosorganizados por Estrella Galicia, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToledo abre el Museo del Turrón y Mazapán con un recorrido gratuito por los últimos 300 años de estos dos dulces
Artículo siguienteLa hostelería europea se reúne en Tenerife para abordar el futuro del sector
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente