Inicio Economía La CNMC autoriza seis concentraciones en marzo, entre ellas la venta de...

La CNMC autoriza seis concentraciones en marzo, entre ellas la venta de activos de Dia a Alcampo

La operación entre Wonderbox y Smartbox también se aprobó con compromisos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) ha autorizado seis operaciones de concentración, entre ellas la compra con compromisos de 224 supermercados y dos naves logísticas de Grupo Dia por parte de Alcampo y la de Smartbox por parte de Wonderbox.

En el caso de la venta de activos de Dia, la operación se aprobó a condición de que la cadena de supermercados francesa cumpliera con las condiciones solicitadas en Aragón y terminara adquiriendo 11 establecimientos menos que los previstos en el acuerdo inicial.

Por su parte, Wonderbox pudo acometer la adquisición de su rival en las ‘cajas sorpresa’ a cambio de comprometerse a no establecer cláusulas o incentivos de exclusividad en los contratos con proveedores de servicios ni con distribuidores de sus productos, ni penalizarlos en caso de colaborar con otros proveedores.

OPERACIONES SIN CONDICIONES

En el plano nacional, el regulador también ha autorizado la compra por parte de Indra del negocio de tráfico aéreo de Selex, una empresa del grupo Leonardo. La operación permitirá al grupo entrar con este vertical de negocio en Estados Unidos.

En cuanto a empresas extranjeras, la CNMC ha dado ‘luz verde’ a la compra de la biofarmacéutica Amryt por parte de la italiana Chiesi, la adquisición del negocio de vacunas de Emergent Biosolutions acometida por la danesa Bavarian y la integración por parte de Safran de la unidad de negocio de sistemas eléctricos de Thales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mejores AOVE de España y Portugal se citan en la Diputación de la mano de los Premios Mezquita 2022
Artículo siguienteLa UE envía un cuarto vuelo con 36 toneladas de ayuda para su distribución en el este de RDC
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente