Inicio Economía Durante el período hasta marzo, Coca-Cola ha informado de un aumento del...

Durante el período hasta marzo, Coca-Cola ha informado de un aumento del 11,7% en sus beneficios, lo que ha sido atribuido al aumento de precios

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un avance del 11,7% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 3.107 millones de dólares (2.827 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas este lunes por la multinacional de Atlanta.

La facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2023 alcanzó los 10.980 millones de dólares (9.990 millones de euros), lo que implica un incremento del 4,4% respecto del mismo periodo del año precedente, impulsada en parte por el aumento del 11% en los precios y el sólido desempeño de las tiendas Costa Coffee en el Reino Unido y China, según dijo la compañía.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 9%, hasta 3.904 millones de dólares (3.552 millones de euros), mientras que en Latinoamérica crecieron un 14%, hasta 1.386 millones de dólares (1.261 millones de euros); en Europa, Oriente Próximo y África sumaron 2.024 millones de dólares (1.841 millones de euros), un 10,4% más; y en Asia Pacífico un total de 1.371 millones de dólares (1.247 millones de euros), 3% menos.

De su lado, los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 5% en el primer trimestre, hasta 1.946 millones de dólares (1.771 millones de euros).

SUBIDA DE PRECIOS.

En datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola en el trimestre crecieron un 12%, incluyendo un aumento del 11% de los precios, particularmente intenso en Europa, Oriente Próximo y África (22%), Latinoamérica (18%) y Norteamérica (11%), mientras que en Asia Pacífico disminuyeron un 5%.

De su lado, el volumen de unidades comercializadas por la multinacional se incrementó un 3%, impulsado por la solidez en los canales fuera del hogar y las continuas inversiones. Los mercados desarrollados crecieron un solo dígito medio, mientras que los mercados en desarrollo y emergentes crecieron a un solo dígito bajo.

El crecimiento en los mercados desarrollados estuvo liderado por México, Europa Occidental y Australia, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo fue liderado por China, India y Brasil. “El crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo se vio afectado por la suspensión del negocio en Rusia”, añadió la multinacional.

“Nos alientan nuestros resultados del primer trimestre de 2023”, dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. “Confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos para 2023”, añadió.

Para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 7% al 8%, en línea con el anterior pronóstico, mientras que sigue confiando en generar un flujo de caja libre de aproximadamente 9.500 millones de dólares (8.644 millones de euros) a través de un flujo de caja de operaciones de aproximadamente 11.400 millones de dólares (10.372 millones de euros), menos unos 1.900 millones de dólares (1.729 millones de euros) en gastos de capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún China, es “irracional” que Guatemala dé prioridad a su relación con Taiwán al recibir a Giammattei
Artículo siguienteEl Govern ha dado luz verde a la creación del Consejo de Innovación de las Islas Baleares
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente