Inicio Economía Según Escrivá, se ha asumido el control de la “problemática” en lo...

Según Escrivá, se ha asumido el control de la “problemática” en lo que respecta a la programación de citas previas en la Seguridad Social

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subrayó este miércoles que el “problema” para conseguir citas previas en la Seguridad Social “está encauzado”, gracias a que el Ejecutivo ha ampliado de siete a 28 días la parrilla de días para conseguir una cita.

Así lo manifestó Escrivá durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde el diputado del PP Gabriel Elorriaga preguntó al ministro por sus recientes declaraciones en las que reconocía que se había sido “poco ágil” en este asunto.

Escrivá aclaró que se refería a la anticipación del aumento “extraordinario” tras la pandemia del uso de las citas previas en la Seguridad Social por parte de la ciudadanía, por lo que se ha ampliado la parrilla de jornadas de siete a 28, de modo que “el problema está encauzado”.

Por su parte, Elorriaga acusó al ministro de “llegar al Gobierno para hacer política de pizarra y PowerPoint” y sostuvo que, pese a que en un inicio se “presumía capacidad” a Escrivá para gestionar políticas públicas, su resultado es “mediocre” y “en la media de este muy torpe Gobierno”.

A estos reproches, el ministro respondió a Elorriaga acusándole de que “tiene una trayectoria de propugnar un Estado pequeño”, por lo que presumió que se sintió “entusiasmado” cuando el Ejecutivo de Rajoy redujo la plantilla de la Seguridad Social un 20% y ahora estará “incómodo” cuando se han incrementado las prestaciones, poniendo como ejemplo la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha confirmado que Iberpapel ha acordado la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por un total de 50 millones de euros, mediante el acuerdo de arras
Artículo siguienteGalán afirma que no hay razón para extender la excepción ibérica después del verano