Inicio Economía Ha comenzado el plazo en el que tanto las empresas grandes como...

Ha comenzado el plazo en el que tanto las empresas grandes como las pequeñas y medianas, así como los trabajadores autónomos, pueden solicitar hasta 8 alternativas de apoyo económico, que engloban una suma superior a los 10,5 millones de recursos disponibles

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes ocho líneas de ayudas a las que, las empresas, pymes y autónomos de La Rioja ya pueden presentar sus solicitudes. Esto supone más de 10,5 millones de euros, concretamente 10.750.000 euros, puestos a disposición del tejido empresarial de la región por el Gobierno de La Rioja a través del Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2023 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Las personas interesadas en presentar solicitudes a estas ocho nuevas convocatorias podrán tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER http://www.ader.es Las líneas abren el plazo hoy mismo y se podrán solicitar hasta las 14 horas del 30 de junio.

Además, estas ocho líneas, se suman a las otras ocho abiertas durante el mes de marzo, lo que supone una inyección económica de más de 16 millones de euros destinados a impulsar el desarrollo del tejido productivo riojano.

Las empresas y autónomos de La Rioja interesados en presentar solicitudes a estas ocho convocatorias también pueden tramitarlas a través de la sede electrónica de ADER http://www.ader.es Las líneas abren el plazo hoy mismo y finalizan con carácter general a las 14 horas del 30 de junio, excepto en la línea de Dinamización Comercial, que finaliza el 31 de mayo, y la de Promoción de Trabajadores Autónomos, que finalizará el 31 de julio.

El Plan Estratégico de Subvenciones ha incrementado su partida presupuestaria este año hasta los 36.328.768 euros, lo que supone un aumento de casi el 17 por ciento respecto a 2022, año en el que contó con una cuantía de 31 millones de euros. Con un total de 45 líneas de ayudas, convenios y becas, destinados a impulsar a vectores claves para la reactivación y la recuperación económica, el desarrollo del tejido productivo riojano y la generación de empleo estable y de calidad. Un presupuesto que se instrumenta mediante ayudas a empresas, autónomos y emprendedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAunque el calendario es bastante ambicioso, Bruselas mantiene su optimismo acerca de la implementación de nuevas normas fiscales en el año 2023
Artículo siguienteLa industria ha destacado ante el Departamento de Defensa las condiciones sobresalientes de la fábrica de armas de Trubia como lugar idóneo para la ejecución de nuevos proyectos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente