Categorías: Economía

La primera ministra de Lituania ha hecho un llamado para superar el “tabú de la asistencia militar” a Ucrania

Simonyte aboga por suministrar a las Fuerzas Armadas ucranianas el armamento que sea necesario, incluidos aviones de combate

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, ha hecho un llamamiento para que las potencias aliadas de Ucrania superen el “tabú de la asistencia militar” a dicho país, inmerso en guerra contra Rusia desde febrero de 2022.

“Defendiendo la libertad, no debemos pensar en el tabú en el tema de la ayuda militar”, ha manifestado la jefa de Gobierno lituana tras una reunión con los primeros ministros de Estonia y Letonia, Kaja Kallas y Krisjanis Karins, respectivamente.

Así, Simonyte se ha mostrado a favor de suministrar al Ejército de Ucrania el armamento necesario para enfrentarse a Rusia, incluidos aviones de combate y misiles de largo alcance, según recoge la radiotelevisión letona LRT.

“Debemos ayudar a Ucrania a ganar la guerra. Es la única forma de una paz sostenible, para evitar una nueva guerra en Europa”, ha manifestado Symonite durante su encuentro con sus homólogos bálticos en la capital estonia, Tallín.

Por otro lado, Kallas ha instado a la Unión Europea a que adopte una decisión cuanto antes sobre la posibilidad de emplear en la reconstrucción de Ucrania los fondos financieros incautados a entidades y oligarcas rusos.

“Debemos hacer que el agresor pague por todo lo que destruye”, ha manifestado la primera ministra estonia, quien ha adelantado que los Estados miembro de la Unión Europea podrían abordar este mismo asunto en el mes de junio.

Asimismo, Kallas ha señalado que, pese a que hasta ahora la comunidad internacional no estaba en condiciones para impulsar un tribunal especial para Rusia, las “condiciones legales” de este asunto están siendo ya abordadas.

Finalmente, el primer ministro letón ha abogado por reforzar la seguridad ucraniana y también las de cada país. “Hemos asignado alrededor del 2,5 por ciento de nuestro PIB a defensa. Estoy seguro de que en el próximo presupuesto aumentaremos y nos acercaremos al tres por ciento”.

Redacción

Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente

Entradas recientes

El comité de huelga de Acerinox afirma que tiene la autoridad para determinar qué se somete a votación y denuncia que la empresa sigue haciendo amenazas

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS) El portavoz del comité de huelga de los trabajadores…

23 mins hace

Ayudas aprobadas para fomentar el empleo autónomo en Extremadura, con un presupuesto total de 50 millones de euros

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las ayudas destinadas…

25 mins hace

“Lleida.net obtiene beneficios de 111.000 euros hasta marzo y vuelve a ganancias”

Alcanza una "cifra récord" de clientes LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS) Lleida.net ha registrado un resultado…

54 mins hace

El 82% de los clientes elige comprar productos de marca blanca en su cesta de la compra debido al costo

Mercadona (62%), Lidl (31%) y Carrefour (23%), los supermercados en los que más compran los…

1 hora hace

La Universidad organiza una jornada para promover el turismo gastronómico en los municipios de interior

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS) La Universidad de Alicante (UA) organizará una jornada para potenciar el…

1 hora hace

Gortázar, presidente de CaixaBank, señala que el impuesto a la banca “está generando mucha desconfianza” entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes…

2 horas hace

Esta web usa cookies.