Inicio Economía Los trabajadores de ambulancias llevarán a cabo una manifestación este próximo lunes,...

Los trabajadores de ambulancias llevarán a cabo una manifestación este próximo lunes, en protesta del “obstáculo” que ha impedido la renovación del convenio autonómico

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de ambulancias de Euskadi se movilizarán este próximo lunes frente al Hospital Donostia, en San Sebastián, convocados por los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK, ante el “bloqueo” de la renovación del convenio autonómico.

En un comunicado, las centrales sindicales han recordado que durante los años 2022 y 2023 los profesionales del transporte sanitario en Euskadi han acumulado “importantes pérdidas de poder adquisitivo” y han subrayado que el sector “continúa sin una solución con las tablas salariales congeladas desde 2021”.

Así, han destacado que, según datos oficiales del IPC en Euskadi, el poder adquisitivo en el sector de las ambulancias “ha retrocedido al 6,4% en 2022 y al 12,2% en 2023”.

Los sindicatos han lamentado que “dieciséis reuniones en la mesa de negociación no han servido para llegar a acuerdos con la patronal de ambulancias, quien culpa a Gobierno Vasco de no poner dinero encima de la mesa, a pesar de haber recibido una inyección extraordinaria de 9 millones de euros por parte de la Administración y un aumento en la financiación para los próximos años de un 30% extra (+60 millones de euros)”.

En vista del “bloqueo” de la renovación del nuevo convenio autonómico, la Intersindical compuesta por ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK ha hecho un llamamiento conjunto a las plantillas del sector (Ambulancias Gipuzkoa, La PAU y Ambulancias Rodrigo) para participar y apoyar las movilizaciones convocadas en los tres territorios.

Las citadas movilizaciones comenzarán este próximo lunes con un concentración en el Hospital Donostia, a la que seguirá una manifestación el jueves 25 en el Hospital de Txagorritxu, y una concentración el 2 de junio en el Consejo Relaciones Laborales de Bilbao.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig ha aumentado su participación en Colonial hasta el 7% y ahora formará parte del consejo de administración
Artículo siguienteLa primera ministra de Lituania ha hecho un llamado para superar el “tabú de la asistencia militar” a Ucrania
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente