Inicio Economía El Govern ha difundido el anuncio sobre la concesión de subvenciones directas...

El Govern ha difundido el anuncio sobre la concesión de subvenciones directas a los productores de ganado ovino, bovino y caprino, con el objetivo de combatir los impactos negativos causados por la sequía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Govern ha explicado este miércoles a las organizaciones agrarias que articulará un paquete de ayudas directas para mitigar las consecuencias de la sequía a los ganaderos de ovino, bovino y caprino.

En un comunicado, la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha anunciado que la propuesta se llevará el 26 de mayo a la Mesa Agraria con el objetivo de cerrar un acuerdo definitivo con el sector.

Las ayudas están directamente destinadas a la compra de forrajes para los ganaderos de vacuno, ovino y caprino para cubrir los gastos por la falta de pastos durante el verano por culpa de la sequía.

La medida es complementaria a la que ya anunció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la semana pasada, que el Govern ha calificado de “insuficiente”.

La Conselleria también estudia cómo resolver el abastecimiento de agua en la comunidad de regantes del pantano de Riudecanyes (Tarragona)donde se estima que quedarán afectadas unas 4.000 hectáreas de avellanos de la zona, de las 9.000 que hay en Catalunya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos y AMPA están protestando contra el cierre de aulas en tres instituciones educativas. Estas organizaciones han expresado su descontento a la Junta
Artículo siguienteSe ha otorgado una recompensa de 275.000 euros para apoyar la puesta en marcha de un proyecto empresarial en Pegalajar que dará lugar a la generación de siete puestos de trabajo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente