Inicio Economía Para el año 2022, Seresco destinará un tercio de sus ganancias a...

Para el año 2022, Seresco destinará un tercio de sus ganancias a la distribución de dividendos y la remuneración de su consejo de administración

Los dos tercios restantes serán para “remanentes”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica española Seresco, que obtuvo un beneficio neto de 1,86 millones de euros en 2022, destinará un tercio del mismo a retribuir a su consejo de administración y al reparto de dividendos, según los acuerdos aprobados en la junta general ordinaria de accionistas de la compañía celebrada esta misma semana.

En concreto, Seresco abonará 371.546 euros en dividendos con cargo al beneficio del ejercicio anterior, lo que supone un 20% del mismo, mientras que a la retribución del consejo de administración de la empresa se destinarán 210.600 euros, un 11,33% de los beneficios registrados el curso pasado.

Los dos tercios restantes del beneficio neto obtenido por la compañía en 2022, equivalentes a 1,27 millones de euros, se destinarán a “remanente”, según el documento publicado por la empresa en el BME Growth.

En 2022, la compañía facturó 33,9 millones de euros, un 11,2% más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 4 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 30%.

En este contexto, la empresa tiene como objetivo duplicar su volumen de negocio en los próximos tres años y alcanzar los 70 millones de euros facturados y los 10,5 millones de Ebitda en 2025.

Para ello, la firma salió a bolsa el pasado diciembre y, según explicó el consejero delegado de Seresco, Carlos Suárez, estudia unas 30 compañías para futuras operaciones inorgánicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChivite propone la idea de conservar la estabilidad del PAI y aumentar el presupuesto otorgado a la educación hasta alcanzar el 5% del PIB
Artículo siguienteStellantis ha decidido invertir en Lyten, una compañía especializada en la fabricación de baterías de litio-azufre para su uso en vehículos eléctricos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente