Inicio Economía Kindelán, miembro destacado de la Asociación Española de Banca (AEB), ha expresado...

Kindelán, miembro destacado de la Asociación Española de Banca (AEB), ha expresado su petición de evitar cualquier tipo de señalamiento y que se realice un trabajo en conjunto para mejorar la convivencia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, reclamó este martes “desterrar señalamientos”, que ha recibido el sector a raíz del impuesto a la banca, y “trabajar todos por la convivencia”.

Así lo comentó en un diálogo con la Fundación Seres protagonizado por Kindelán en el que apostó por la colaboración público-privada para afrontar retos como la despoblación. Recordó que con los avales durante la pandemia que la banca gestionó o con el adelanto de prestaciones “se hizo muy bien”.

“Ha habido mucha colaboración en un momento muy crítico y ojalá ese espíritu de colaboración no tengamos una situación tan crítica para mantenerlo en el tiempo”, deseó. En esta línea, insistió en rechazar “enfrentamientos” y, en su lugar, “trabajar todos por la convivencia y por un futuro común” y que ese espíritu “perdure”.

Kindelán se ha quejado en ocasiones anteriores del tono del Gobierno con el sector a raíz del impuesto a la banca.

Por otra parte, la presidenta de la AEB destacó que los bancos se encuentran en un momento “muy bueno, de fortaleza financiera, de rentabilidad” y que están enfocados, en la parte social, en la atención a los mayores y a las familias con dificultades para pagar la hipoteca como consecuencia de la subida de los tipos de interés.

En materia de igualdad, Kindelán aseguró que “queda camino” por recorrer pero que se está avanzando e indicó que las mujeres en los consejos de administración suponen el 39% en el sector financiero, prácticamente el objetivo del 40% marcado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), e incluso “algunas entidades lo superan”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorI. Operativa 19/2023 Rangos aplicables a los valores del Sistema de Interconexión Bursátil a partir del 1 de junio de 2023
Artículo siguienteEl gobierno ha anunciado una subvención económica de 150 millones de euros para la financiación de proyectos relacionados con el uso de hidrógeno renovable