Inicio Economía La empresa Lantania tiene previsto destinar una inversión de 5,2 millones de...

La empresa Lantania tiene previsto destinar una inversión de 5,2 millones de euros para llevar a cabo la expansión de la planta de tratamiento de aguas ubicada en el complejo minero de Cobre Las Cruces

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Lantania anunció este martes la adjudicación del proyecto de ampliación de la planta permanente de tratamiento de aguas (PPTA) del complejo minero Cobre Las Cruces, ubicado en los municipios de Gerena, Guillena y Salteras (Sevilla), y propiedad de First Quantum Minerals, por un importe de 5,2 millones de euros.

En un comunicado, informó de la adjudicación de la redacción del proyecto, el diseño de las líneas de tratamiento, construcción y puesta en marcha del desarrollo de esta infraestructura para aumentar su capacidad de tratamiento.

Según la compañía, la ampliación de la planta se enmarca en las tareas previas para la puesta en marcha del nuevo proyecto minero y metalúrgico de First Quantum Minerals, que permitirá extender su actividad. Con la ampliación de la depuradora, se incrementan por encima del 50% los volúmenes a tratar.

El agua se tratará en una línea de proceso consistente en un pretratamiento físico- químico por decantación, filtración, ultrafiltración y finalmente ósmosis inversa con unos rendimientos de recuperación mínimos del 90%, consiguiendo “en todos los casos agua con una calidad similar a la del agua potable”.

Lantania es responsable de la operación de la planta de tratamiento de aguas del complejo minero desde su construcción en el año 2010. La empresa cuenta para ello con una plantilla de más de 40 trabajadores.

La explotación de los recursos actuales de sulfuros secundarios de cobre finalizará durante este año, pero se trabaja para dar continuidad a la explotación minera con los recursos minerales adicionales de sulfuros primarios polimetálicos que contienen cobre, zinc, plomo y plata.

En esta refinería se producirán cuatro metales (cobre, zinc, plomo y plata) mediante la aplicación de una tecnología desarrollada y patentada por Cobre Las Cruces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Planas ha expresado su satisfacción por el “resultado positivo” del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de mayo, destacando especialmente la moderación en el costo de los productos alimenticios
Artículo siguienteI. Operativa 15/2023 Rangos aplicables a los valores del Sistema de Interconexión Bursátil a partir del 1 de mayo de 2023