Inicio Economía Los trabajadores de la industria metalúrgica volverán a la huelga después de...

Los trabajadores de la industria metalúrgica volverán a la huelga después de no haber llegado a un acuerdo con la gerencia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del sector del metal volverán a la huelga después de que una reunión con la patronal en el Tribunal de Arbitraje y Mediación haya acabado sin acuerdo, aunque no se ha concretado cuándo volverán los paros.

En todo caso, desde los sindicatos han informado que se ha convocado una próxima reunión el próximo martes, 13 de junio, a las 13.00 horas.

Según han explicado, la propuesta sindical no ha sido aceptada alegando que más subidas salariales “no son viables”.

La propuesta sindical, han indicado, contempla subidas del cuatro por ciento en 2023 (más un dos por ciento adicional), 2024 y 2025 (más otro dos por ciento adicional), además de una revisión sobre el IPC y dos días de asuntos propios.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo la asamblea de trabajadores ya votó en contra por la noche en contra de un primer preacuerdo firmado entre sindicatos y patronal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe realizó la firma de un acuerdo de entendimiento entre el CZFB y la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS)
Artículo siguienteUn acuerdo de intenciones ha sido firmado entre la Zona Franca Santiago y la Zona Franca de Barcelona
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente