Inicio Economía Durante las 23 ediciones de los Premios Emprender en la Escuela en...

Durante las 23 ediciones de los Premios Emprender en la Escuela en Aragón, más de 100.000 estudiantes han participado en este evento

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 100.000 alumnos han participado en las 23 ediciones de los Premios Emprender en la Escuela en Aragón, que en su edición de este año se han entregado este miércoles, por parte del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno autonómico, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Ambos Departamentos trabajan de manera cooperativa para incentivar la educación emprendedora en el sistema educativo de la comunidad aragonesa durante todo el curso escolar, mediante actuaciones de formación, asesoramiento, reconocimiento y tutorización de los proyectos de microempresas, liderados por jóvenes equipos emprendedores del alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, han explicado desde el Ejecutivo en una nota de prensa.

En esta jornada, que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se han entregado los premios a la mejor iniciativa emprendedora en cinco categorías.

En Educación Secundaria Obligatoria, el galardón ha sido para el proyecto ‘El Taller Mágico’, del Centro San Valero y, en Bachillerato, ha sido reconocido el proyecto ‘Bitácoras’, del colegio Corazonistas La Mina.

En la categoría de Formación Profesional de Grado Medio ha resultado ganador el proyecto ‘Caterqueen’, del Centro Integrado de Formación Profesional de Movera y en Formación Profesional de Grado Superior han obtenido el premio ganador ex aequo el proyecto ‘Wind Second Life’, del IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel) y el proyecto ‘Bosque Eterno’, del IES Gallicum, de Zuera (Zaragoza).

Por último, en la categoría de elaboración de proyecto de empresa en FP de Grado Superior, ha ganado el proyecto ‘Warno Fit, Gusano Sano’, del CPIFP de Movera.

INICIATIVA PIONERA

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha recordado que estos Premios “son una iniciativa pionera en España que se completa con otros programas y que ayudan a estimular las vocaciones empresariales”.

También ha apuntado que, entre un 15% y un 20% de los que pasan por estos programas especiales de formación emprenden posteriormente su actividad empresarial. Además, ha querido remarcar “los resultados tan positivos de estos programas, que nutren a sectores con gran peso en Aragón, como el industrial, comercial o turístico”.

Por último, ha insistido en la importancia “de estimular las vocaciones empresariales para que tengan un aprendizaje de la realidad económica y empresarial”.

3.252 TALLERES

El Programa Emprender en la Escuela se ha convertido en una de las iniciativas nacionales más longevas de innovación pedagógica. Este año alcanza 23 ediciones que han impulsado la realización de 3.252 talleres formativos desarrollados por toda la geografía aragonesa, impartidos en 1.394 centros educativos y con la participación de 103.203 estudiantes de Educación secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

En este, curso se han desarrollado 276 talleres de 13 temáticas diferentes sobre habilidades, competencias emprendedoras y técnicas de creación y gestión empresarial, donde han participado 7.852 estudiantes de 95 centros educativos de 36 localidades distintas, donde el 47% se han realizado fuera de las 3 capitales de provincia.

Este año, se han presentado 31 proyectos a las cinco categorías de mejor Iniciativa Emprendedora de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP y Mejor Elaboración de proyecto empresarial, promovidos por 64 estudiantes, que poseen voluntad y decisión para poner en marcha sus iniciativas viables y sostenibles de emprendimiento social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracias por confiar en mí. Aquí te propongo una posible reescritura del texto: “La colaboración entre PortAventura World y Renfe ha resultado en el primer tren AVE con decoración temática en su totalidad, atrayendo así la atención de los usuarios.”
Artículo siguienteAcotex lamenta la división entre asociaciones patronales en la industria textil y ruega amablemente a ARTE que se sume a las conversaciones con los sindicatos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente