Inicio Economía El plazo de caducidad de los bonos Avant de Renfe ha sido...

El plazo de caducidad de los bonos Avant de Renfe ha sido ampliado de manera indefinida por el Gobierno

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ampliado con carácter permanente la caducidad de los abonos Avant de Renfe, servicio de media distancia declarado Obligación de Servicio Público que se presta en las vías de alta velocidad y cuyo déficit de explotación se financia por la Administración General del Estado.

Según informó Transportes, con el acuerdo adoptado hoy se amplía de forma definitiva la caducidad de los títulos multiviaje del Abono Tarjeta Plus a 60 días desde su primera validación; y para la Tarjeta Plus 10, Normal y Estudiante, a 20 días.

Esta medida fue implantada con carácter temporal en octubre de 2020, con motivo de la crisis sanitaria derivada de la covid-19, y ha sido prorrogada en varias ocasiones por periodos de 6 meses.

Antes de esa fecha, el Abono Tarjeta Plus tenía una validez de 20 días desde su primera formalización; la Tarjeta Plus 10 Normal, 8 días; y la Tarjeta Plus 10 Estudiante, 10 días.

El Ministerio señala que la recuperación de viajeros en los servicios Avant, unida a la estabilización de los comportamientos de la nueva movilidad surgida después de la pandemia con la consolidación del teletrabajo justifican la ampliación con carácter permanente de la validez de estos títulos de transporte.

Se trata de productos que ofrecen descuentos a los viajeros recurrentes frente a los viajeros ocasionales, favoreciendo la utilización del Avant frente a otros modos alternativos de transporte menos sostenibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi hace un llamado a “recuperar” a los emprendedores que fueron forzados a abandonar Euskadi debido a ETA y a exigir disculpas por parte de los empresarios
Artículo siguienteEn la provincia, se encuentra el Comité de Turismo de ISO, el cual está compuesto por 80 expertos procedentes de más de 30 países, lo que representa un gran estímulo para el turismo en la región