Inicio Economía El político Robles ha hecho una solicitud para que la política de...

El político Robles ha hecho una solicitud para que la política de defensa no se vea afectada por cambios políticos y que permanezca como una política permanente del estado. Su objetivo es mantener la estabilidad en este ámbito y prevenir su influencia por fluctuaciones políticas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Reivindica el papel de la industria armamentística española tras su exclusión en la reunión de la OTAN con el sector de Defensa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido que las competencias en materia de Defensa queden al margen de “cualquier vaivén político”, incidiendo en que es una “política de Estado” que no puede atender a intereses partidistas.

Así lo ha manifestado en las Jornadas sobre Defensa organizadas por ‘El Debate’, en las que también ha resaltado la importancia de aumentar el gasto en la cartera que dirige como modo de “invertir en valores”.

“Porque creemos en España, porque creemos en nuestra proyección internacional, porque creemos en nuestras Fuerzas Armadas, porque creemos en nuestra industria de Defensa, esta deber ser una política de Estado al margen de cualquier vaivén político”, ha aseverado la titular de Defensa durante su intervención.

Robles ha traído al presente que España ha hecho “un esfuerzo muy grande” con el reciente aumento del presupuesto en Defensa de 26 por ciento, elevando el gasto en el PIB al 1,3 por ciento y aumentando los techos de gastos en 36.000 millones de euros. Así, ha recordado que el compromiso del Estado español es el de llegar al dos por ciento del PIB en 2029.

En este sentido, ha pedido que se diga “alto, claro y sin complejos” que “hay que invertir en Defensa” porque repercute en la paz, la seguridad, el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de puestos de trabajo cualificados. “Estamos firmemente comprometidos en hacer un Ejército moderno y preparado”, ha añadido.

REIVINDICA PAPEL DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA

La ministra de Defensa ha reivindicado el papel de la industria armamentística española días después de que en la reunión de la OTAN con representantes del sector para tratar el aumento de la producción de armas se decidiera excluir a las empresas militares de España.

“Quiero poner en valor la industria de defensa española, que ha hecho y está haciendo un esfuerzo de inversión y de rigor en el trabajo que está haciendo”, ha aseverado, defendiendo que es “imprescindible” en la configuración de defensa de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica.

En este sentido, ha afirmado que el sector español “en ningún caso” puede estar fuera de ningún proyecto internacional debido a su calidad. “No tenemos nada que envidiar a otros países”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa agencia Moody’s ha degradado la nota crediticia de “Fastpartner”, una empresa inmobiliaria de origen sueco, al nivel de “bono basura”, lo cual ha generado el colapso de su valor en el mercado bursátil
Artículo siguienteLos destinos turísticos más populares dentro del territorio español los encabezan la Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente