Inicio Economía El transporte en autobús en áreas urbanas en Asturias incrementa un 27,1%...

El transporte en autobús en áreas urbanas en Asturias incrementa un 27,1% durante el mes de mayo

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El número de viajeros que han utilizado el transporte urbano en el Principado de Asturias durante el mes de mayo ha aumentado un 27,1% respecto al mismo mes del año pasado, según la estadística de Transporte de Viajeros difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, en Asturias han utilizado el transporte urbano por autobús 3,05 millones de viajeros. El incremento en Asturias supera al registrado a nivel nacional, del 20,6%, estando superado por Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Canarias.

La estadística refleja además que el número de pasajeros en la Alta Velocidad en España se disparó un 34,5% el pasado mes de mayo, hasta los 2,8 millones. Se ha producido además un incremento del 51,7% en los ferrocarriles de media distancia, con más de 4 millones de viajeros.

Más de 467,9 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España el pasado mes de mayo, un 16,6% más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumentó un 19,9% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 16,6%. Dentro del interurbano, destaca especialmente el incremento del 17,9% en el transporte por ferrocarril.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público en España del mes de mayo respecto a abril fue del 13%, según datos del instituto estadístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Corte Inglés y Booking se unen como nuevos socios y colaboradores de la Mesa del Turismo
Artículo siguienteIberdrola abastecerá de energía renovable a Vodafone en España, Portugal y Alemania
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente