Inicio Economía El alcalde y el Puerto están dialogando sobre cómo poner en marcha...

El alcalde y el Puerto están dialogando sobre cómo poner en marcha el Distrito Portuario en los plazos establecidos

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido este miércoles un encuentro en el Ayuntamiento con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, en el que se han tratado aspectos relacionados con el desarrollo del Distrito Urbano Portuario (DUP), además del seguimiento de los principales compromisos adquiridos con la comunidad portuaria de Sevilla en materia fiscal y de apoyo institucional a las empresas del Puerto de Sevilla.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha mostrado en una nota de prensa el interés del Gobierno municipal por “activar” el DUP “en los plazos establecidos por el Puerto” y recogidos en su Master Plan, que ya fue presentado a principios de 2023. Por su parte, Rafael Carmona ha manifestado que “salimos muy satisfechos de este primer encuentro con Alcaldía”, con quien se ha mostrado confiado en “mantener esta línea de colaboración tan estrecha”.

A la reunión también ha asistido el secretario general de la institución portuaria, Joaquín Vera. Ambas partes han acordado fijar nuevas citas que continúen en esta línea de acuerdo. La APS también ha compartido con el alcalde de Sevilla el grado de cumplimiento de los compromisos que el Ayuntamiento estableció con la comunidad portuaria, tales como la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las empresas instaladas en el recinto portuario y el reconocimiento de la singularidad del Puerto de Sevilla, único puerto marítimo de interior de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CEA opina que las ayudas aprobadas por la Junta para pymes y autónomos son “excelentes” y sirven para compensar el incremento en los costes energéticos
Artículo siguienteLa plataforma logística-industrial de Zuera llevará el nombre de Luis Zubieta Lacámara
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente