Inicio Economía CaixaBank defiende la necesidad de “normalizar la situación” de incertidumbre tras los...

CaixaBank defiende la necesidad de “normalizar la situación” de incertidumbre tras los resultados electorales

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, recordó este viernes que en otras ocasiones se han repetido las elecciones en España por la imposibilidad de formar gobierno y la economía española ha crecido, por lo que abogó por “normalizar la situación” de incertidumbre, después de los resultados del pasado domingo, que tampoco arrojaron claridad sobre la gobernabilidad.

Así lo dijo Gortázar en la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por la entidad en los primeros seis meses del año, periodo en el que registró un beneficio neto atribuido de 2.137 millones, un 35,8% más que hace un año.

Al ser preguntado por los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, el número dos de CaixaBank señaló que genera “incertidumbre” respecto al momento en que se puede formar el nuevo Ejecutivo. “El retraso y la incertidumbre, evidentemente, no son buenas noticias para la economía”, juzgó Gortázar.

No obstante, añadió que España tiene experiencia en repetir elecciones con crecimiento económico, con lo que apeló a “normalizar una situación que puede no gustarnos” y “confiar en que la fortaleza de la economía nos permita avanzar a pesar de que podamos tener un periodo largo de incertidumbre”.

Gortázar citó como “prioridad” para el Gobierno que surja “mantener un crecimiento positivo” de la economía y “asegurarse” de que el dinero de los fondos europeos llega a los destinatarios. También pidió un presupuesto público con “el equilibrio necesario”, reformas estructurales para mejorar la productividad, reducir el paro y facilitar el acceso a la vivienda.

Por otra parte, al ser preguntado por el impuesto extraordinario al sector y la posibilidad de que termine siendo permanente, Gortázar repitió en varias ocasiones que la banca no está registrando beneficios extraordinarios y se preguntó por los motivos por los que “penalizar” al sector. Confió en que la decisión se toma tras una “reflexión serena” y recordó que el sector ha denunciado el impuesto en los tribunales y “es una cuestión de tiempo” que el impuesto sea anulado o modificado.

Gortázar también fue preguntado por la presencia del Estado en el capital de CaixaBank y afirmó que no le “preocupa” el tiempo que pueda permanecer. Sí atisbó que su salida “no parece” que se vaya a producir a corto plazo y valoró que la convivencia es “absolutamente lógica, normalizada y no genera ninguna preocupación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 está en 9.700 puntos tras los datos del PIB e IPC en España y los resultados que se han producido
Artículo siguienteTubos Reunidos alcanza un beneficio neto de 54 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento de 52 millones respecto al año pasado