Inicio Economía Los precios de producción industrial en España disminuyen un 8,4% en julio,...

Los precios de producción industrial en España disminuyen un 8,4% en julio, lo cual representa dos puntos porcentuales adicional respecto a la UE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Los precios de producción industrial registraron en España un descenso del 8,4% en el mes de julio en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que en ese tiempo los precios cayeron un 6,6% en la Unión Europea (UE) y un 7,6% en la zona euro. El descenso de España es el séptimo más pronunciado de los países comunitarios.

Según informó Eurostat este martes, las caídas de precios se han acelerado respecto al mes de junio, cuando se elevaron un 3,4% en la eurozona y un 2,4% en la UE. En España cayeron un 8% respecto a junio del mes anterior.

Las caídas de precios de julio estuvieron encabezadas por Irlanda (-39,5%), Bulgaria (-18,1%) e Italia (-13,8%), mientras que siete países registraron incrementos. Hungría, con un 18,8%, y Eslovaquia, con un 17,8%, fueron los países que sufrieron mayores incrementos en los precios de la industria.

Por tipo de productos, la caída en los precios en la Eurozona estuvo marcada por el desplome de los precios de la energía que cayó un 24,2%, ya que, sin tenerla en cuenta, los precios de la industria avanzaron un 1,6%. Los bienes intermedios sufrieron una caída de precios del 4%, mientras que los bienes de consumo no duradero aumentaron su precio un 7,6%, los bienes de consumo duradero se encarecieron un 5,1% y los bienes de capital, un 4,7%.

Por su parte, en la Unión Europea la caída del precio energética fue del 21,5% y, sin tenerla en cuenta, los precios de la industria crecieron un 1,6%. Cayó el precio de los bienes intermedios un 3,9% y aumentaron los de los bienes de capital (+4,5%), los bienes de consumo duraderos (+4,6%) y los bienes de consumo no duradero (+7,6%).

En cuanto al dato intermensual, los precios de producción industrial crecieron un 0,1% en España respecto al mes de junio, mientras que cayeron un 0,5% en la eurozona y un 0,6% en la UE. Ambas áreas habían registrado caídas menores, del 0,4%, en el mes de junio. En cambio, en España los precios se habían incrementado un 0,9% ese mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PMA anuncia que disminuirá la entrega de ayuda alimentaria a dos millones más de personas en Afganistán
Artículo siguienteBayer afirma que el despido de 13 personas en la planta asturiana no pone en peligro el futuro ni las inversiones