Inicio Economía Noruega considera la posibilidad de cerrar su frontera a vehículos con matrícula...

Noruega considera la posibilidad de cerrar su frontera a vehículos con matrícula rusa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega ha anunciado este miércoles que tienen previsto poner en marcha nuevas restricciones a la libre circulación de vehículos con matrícula rusa a través de su territorio, en sintonía con sus vecinos noruegos y los países del Báltico.

“Al igual que Finlandia, Noruega introducirá restricciones a la importación y uso en Noruega de automóviles matriculados en Rusia. Ahora estamos pensando en cómo hacerlo”, ha adelantado el secretario de Estado de Exteriores, Eivind Vad Petersson, la cadena noruega de televisión pública NRK.

La semana pasada, Finlandia anunció que prohibía la entrada de coches con matrícula rusa, una medida que con anterioridad ya aplicaron los países del Báltico, y que contemplan además la confiscación de aquellos vehículos que no se atengan a la norma.

A principios de septiembre la Comisión Europea lanzó una nueva batería de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas la prohibición para vehículos con matricula rusa de ingresar en territorio de la UE, lo que han aprovechado algunos países para endurecer aún más estas restricciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyudas a pymes y autónomos afectados por sobrecoste energético en Huelma serán proporcionadas por la delegada de Empleo
Artículo siguienteEl Raonador del Ciutadà de Andorra solicita que los alquileres se mantengan congelados en 2024
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente