Inicio Economía Renfe ha establecido una alianza con CaixaBank para instaurar Apple Pay y...

Renfe ha establecido una alianza con CaixaBank para instaurar Apple Pay y Google Pay como opciones de pago adicionales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe ha implantado un nuevo sistema de pago a través de las carteras virtuales de Apple Pay y Google Pay, que permitirá a los usuarios comprar billetes de tren en la web a través de estos sistemas.

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, proveedor de servicios de pago, ha impulsado el desarrollo técnico que ha permitido integrar estos nuevos métodos de pago en la web de Renfe, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado.

Estos nuevos medios de pago son carteras virtuales a los que se pueden añadir tarjetas para efectuar pagos tanto en comercios físicos como online, lo que permite realizar compras rápidas y seguras, gracias a la identificación biométrica.

Renfe defiende que esta mejora podrá beneficiar a los clientes que diariamente compran sus billetes mediante pago online. Según un estudio de Trainline, más de la mitad (55%) de los viajeros españoles ya compra sus billetes de tren de forma online.

Por otra parte, Renfe también ha presentado la nueva temporada de la restauración ‘Premium’ diseñada por el chef Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, a los clientes que viajan en trenes AVE o Euromed con billetes Premium.

La nueva selección de menús de restauración Premium servido en elasiento de Renfe estará disponible en los trenes antes del mes dediciembre. Este servicio viene incluido en el precio del billete Premium y consiste en aperitivo, desayuno, comida, merienda o cena, según el momento del día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmería alcanza exportaciones de 3.661 millones de euros hasta julio y cuenta con un superávit comercial de 953 millones
Artículo siguienteLa economía española seguirá mostrando un desempeño diferencial favorable en comparación con la Unión Europea en 2023, según el Gobierno
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente