Inicio Economía Colonial en el ‘top 3’ del índice Global Real Estate Sustainability Benchmark

Colonial en el ‘top 3’ del índice Global Real Estate Sustainability Benchmark

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El índice de sostenibilidad Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) ha posicionado a Colonial en la tercera posición entre las 100 inmobiliarias europeas cotizadas incluidas en el indicador.

Le ha otorgado una puntuación de 94 sobre 100 en el apartado ‘Standing Investments Benchmark’ y una nota de 98 sobre 100 en ‘Development Benchmark’, informa la compañía en un comunicado este jueves.

En ambos indicadores, Colonial ha recibido un ‘rating’ de ‘5 Star’ por cuarto año consecutivo, hecho que para Colonial “muestra el liderazgo junto con las mejores compañías del índice”, con puntuación igual o superior a 90 sobre 100.

GRESB analiza las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de más de 2.000 compañías en todo el mundo y otorga “las calificaciones ESG de referencia para analistas e inversores”.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Su filial francesa también ha recibido el premio ‘Low Carbon Building Award’ en el evento SIBCA, celebrado en París, por su “firme compromiso” con la descarbonización.

Además, Colonial ha entrado a formar parte del ‘Ibex ESG’, un nuevo índice creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa los líderes de la bolsa española en ESG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComité de empresa de Mecaner exige “compromisos” al Gobierno Vasco para mantener empleo y actividad en Urduliz
Artículo siguienteIbex 35 cae un 0,7% y pierde los 9.200 puntos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente