Inicio Economía La creación de empresas se reduce un 54,05% en septiembre en La...

La creación de empresas se reduce un 54,05% en septiembre en La Rioja

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

La creación de nuevas empresas en La Rioja bajó un 54,05 por ciento en septiembre en tasa interanual con un total 17 sociedades mercantiles constituidas, en un mes en el que las empresas disueltas fueron 12, un 33,33 por ciento más, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la constitución de las 17 empresas creadas el pasado mes de septiembre se suscribieron algo más de 0,11 millones de euros, lo que supone un 98,55 por ciento menos que en el mismo mes de hace un año (0,11 millones de capital desembolsado).

De las 12 empresas que echaron el cierre el pasado mes de septiembre en La Rioja, 8 lo hicieron voluntariamente; 1 por fusión con otras sociedades y las otras 0 restantes por otras causas.

Castilla – La Mancha (+35,44 por ciento) Castilla y León (+33,55 por ciento) y Cantabria (+30,77 por ciento) fueron las que registraron crecimientos más grandes en la creación de empresas, mientras que en el lado contrario se situaron Ceuta, La Rioja y Melilla con retrocesos de un 75 por ciento, 54,05 por ciento y un 50 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la disolución de empresas, Ceuta (+50 por ciento), Navarra (+40 por ciento) y Extremadura (+38,46 por ciento) fueron las comunidades que más empresas destruyeron en tasa interanual, mientras que Cantabria, Castilla – La Mancha y Madrid las que menos, con retrocesos de un 45 por ciento, 40 por ciento y un 36,34 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital bajó un 70 por ciento en La Rioja en septiembre, hasta las 3 empresas. El capital suscrito en dichas ampliaciones alcanzó los 0,1 millones de euros, cifra un 93,53 por ciento inferior a la de septiembre del año anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRovi aumenta más del 4% en el mercado bursátil tras presentar resultados y elevar su proyección de ingresos
Artículo siguienteEl Palma International Boat Show celebra su 40º aniversario con una edición repleta de actividades y una mayor promoción
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente