Inicio Economía Cellnex redujo sus pérdidas en un 22% hasta septiembre y aumentó sus...

Cellnex redujo sus pérdidas en un 22% hasta septiembre y aumentó sus ingresos en un 16%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Cellnex registró unas pérdidas en los nueve primeros meses de este año de 198 millones de euros, lo que supone un 22,3% menos que en el mismo periodo del año anterior (255 millones), según datos publicados este viernes por el operador de torres de telecomunicaciones.

Los ingresos crecieron un 16% y llegaron a los 3.008 millones, y el Ebitda subió también un 16%, hasta los 2.248 millones.

El flujo de caja libre se colocó en 436 millones (frente a los -774 millones del enero-septiembre anterior) y la deuda neta del grupo –excluyendo los pasivos por arrendamientos– se recortó a los 17.600 millones de euros (300 millones menos que a cierre del primer semestre).

El Consejo de Administración ha aprobado un pago de dividendo de 0,04035 por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, que se hará efectivo el 23 de noviembre.

El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, afirmó que “este periodo se ha caracterizado por un buen rendimiento comercial y una sólida ejecución operativa, con unos ingresos y un Ebitda en línea con lo planificado y un flujo de caja libre (FCF) positivo antes de lo previsto”.

“Una vez más, confirmamos todos nuestros objetivos financieros a corto y medio plazo, con la obtención de un flujo de caja positivo al cierre del ejercicio, previsto inicialmente para 2024, gracias a un estricto control de las inversiones en Capex. Estamos avanzando positivamente en la reducción de la deuda gracias a la venta de emplazamientos en Francia y a la reciente operación en los países nórdicos”, añadió Patuano.

Cellnex confirma su perspectiva para el cierre del ejercicio y prevé cerrar 2023 con unos ingresos entre los 4.000-4.100 millones de euros, un Ebitda entre los 2.950-3.050 millones y un flujo de caja libre y recurrente entre los 1.525-1.625 millones.

La compañía ha actualizado al alza su perspectiva en relación con el flujo de caja libre pasándolo de “neutro” a positivo (entre 100 y 150 millones), avanzando así a este 2023 su compromiso de alcanzar un flujo positivo previsto inicialmente para 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo año, los salarios de los altos cargos del Govern balear se incrementarán un 5%
Artículo siguienteEl Plaza 3×3 CaixaBank de este domingo en Madrid ha sido pospuesto “por cuestiones logísticas”