Inicio Economía TransUnion anuncia una reducción de personal que afectará alrededor de 1.300 empleados

TransUnion anuncia una reducción de personal que afectará alrededor de 1.300 empleados

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma estadounidense de información crediticia TransUnion llevará a cabo un ajuste de plantilla mediante deslocalizaciones y la eliminación de puestos de trabajo que afectará a unos 1.300 empleados, el 10% de su fuerza laboral, con el fin de reducir sus costes, según ha informado la empresa.

De este modo, transferirá una serie de roles de su actual plantilla a sus Centros de Capacidad Global (GCC) y también eliminará puestos para mejorar la productividad, reducir costes y financiar el crecimiento, aunque sin precisar el número de empleos afectados en cada caso.

“En total, se espera que el programa afecte a aproximadamente al 10% de la fuerza laboral actual de la compañía mediante la relocalización a las ubicaciones de GCC y la eliminación de puestos”, indicó la empresa.

La multinacional prevé ahorrar entre 120 y 140 millones de dólares (111 y 130 millones de euros) en gastos operativos anualizados y una reducción de entre 70 y 80 millones de dólares (65 y 74 millones de euros) en gastos de capital para 2026 en relación con los niveles de 2023.

En este sentido, TransUnion precisó que espera que, aproximadamente la mitad de los ahorros en gastos operativos, que excluyen la depreciación y la amortización, se realicen en 2024.

Asimismo, espera incurrir en gastos excepcionales antes de impuestos de aproximadamente entre 355 y 375 millones de dólares (329 y 348 millones de euros), de los que la mayoría se contabilizarán a finales de 2024.

De esta cifra, calcula que el coste de la salida de empleados y de las instalaciones represente aproximadamente 155 millones de dólares (144 millones de euros) del total.

Por otro lado, la compañía aprovechará la tecnología en la nube de su filial Neustar para impulsar su plataforma integrada de gestión de datos, resolución de identidades, análisis y distribución con el objetivo de reducir costes, acelerar la innovación y aumentar el crecimiento orgánico.

“Si bien estos cambios implican decisiones difíciles, fortalecen a TransUnion y crean una oportunidad para extraer más valor de nuestras recientes adquisiciones”, dijo Chris Cartwright, presidente y consejero delegado de TransUnion.

Las acciones de TransUnion se anotaban una subida de casi el 6% en la Bolsa de Nueva York y borraban las pérdidas acumuladas en lo que va de año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV advierte que hay 64 “chiringuitos” en Bélgica, Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Irlanda, Italia, Países Bajos y Alemania
Artículo siguienteeDreams ODIGEO amplía su equipo a nivel mundial en un 35 % y tiene previsto reforzar su talento tecnológico con 100 nuevas incorporaciones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente