Inicio Economía El enfoque del IV Foro de Turismo Marinero en Isla Cristina será...

El enfoque del IV Foro de Turismo Marinero en Isla Cristina será la ‘gobernanza turística’

ISLA CRISTINA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El IV Foro de Turismo Marinero volverá a reunir en Isla Cristina (Huelva) a los principales exponentes del sector turístico y pesquero el próximo 22 de noviembre en un encuentro que en este 2023 girará sobre la ‘gobernanza turística’ como elemento crucial para la planificación, gestión y promoción de un producto turístico ligado al mar.

Se trata de un evento cofinanciado con Fondos Feder que está organizado por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, según ha indicado la organización en una nota.

En esta edición, el Foro servirá de encuentro entre profesionales de los ámbitos privado y público de España y Portugal, que a través de conferencias y mesas de reflexión y debate, abordarán los retos de la gobernanza turística en el turismo pesquero-marinero.

Además, se presentarán iniciativas como la creación de la ‘Red Nacional de Turismo Pesquero’, promovida por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, referente en nuestro país, que entre otros proyectos, coordina y promueve el Club de Producto Huelva Marinera.

Será, por tanto, la gobernanza el eje que articule el Foro, mostrando la “necesidad” de estrechar lazos de cooperación y “unir fuerzas” entre empresas y organismos para el desarrollo y posicionamiento de este producto turístico “tan identitario y singular de Huelva, Andalucía y España”.

Para el desarrollo del programa, se contará con los profesionales vinculados con esta materia, “de forma que los asistentes puedan conocer, de primera mano, las tendencias, innovaciones y buenas prácticas que se están desarrollando dentro y fuera de nuestro país”.

La celebración del Foro se realizará nuevamente en el entorno portuario del CT Garum de Isla Cristina, un espacio concebido como nodo para la innovación y el desarrollo tecnológico del sector de la pesca y de transformación de productos pesqueros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElecnor aumenta más del 5% al cierre de la Bolsa tras la venta de su subsidiaria de energías renovables por 1.800 millones
Artículo siguienteMás de 1.200 personas participaron en Tomares en la marcha contra el hambre y en carreras solidarias en apoyo a Manos Unidas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente