Inicio Economía La oferta de vivienda en venta disminuye un 11% en Palma, pero...

La oferta de vivienda en venta disminuye un 11% en Palma, pero se mantiene en Baleares

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La oferta de viviendas en venta en el tercer trimestre no ha experimentado variación en Baleares respecto al mismo periodo de 2022, aunque ha caído un 11% en Palma, según datos de idealista.

A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año, aunque son menos las provincias que incrementan su parque disponible. Cuenca registra la mayor caída de oferta, con un 18% menos que hace un año.

Le siguen Santa Cruz de Tenerife (-17%), A Coruña (-16%) y Ávila (-15%). A continuación se sitúan los descensos de Soria (-14%), Lugo (-14%), Cantabria, Segovia, Valencia, Teruel, Zamora y Huelva (-13% en los 6 casos). En la Comunidad de Madrid la oferta se ha mantenido estable, mientras que en la provincia de Barcelona se ha incrementado un 3%.

Guipúzcoa, por su parte, ha visto cómo su stock de viviendas en venta crecía un 9%, seguida por Vizcaya (4%), Albacete (3%), Córdoba (3%), Zaragoza (3%), Alicante (2%) y Sevilla (1%).

La mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año, aunque son 9 en las que la oferta disponible ha aumentado.

La mayor reducción se ha producido en Cuenca, donde llega al 34%, y alcanza el 30% en Ávila. Le siguen las caídas de Huelva (-20%), Santander (-20%), Valencia (-20%), Toledo (-19%), Soria y Tarragona (-18% en ambos casos).

De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también en Alicante (-15%), Palma (-11%), Barcelona (-10%), Málaga (-3%) y Madrid (-1%). La oferta creció ligeramente en Bilbao (2%) y Sevilla (5%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pernoctaciones hoteleras en Extremadura disminuyen un 3,59% en octubre en comparación al año anterior
Artículo siguienteEn octubre, se registró un aumento del 3,8% en las pernoctaciones hoteleras, alcanzando un total de 814.845, con una estancia promedio de 1,72 días
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente