Inicio Economía “Domingos y festivos de apertura comercial en 2024: Comienza el 7 de...

“Domingos y festivos de apertura comercial en 2024: Comienza el 7 de enero”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este miércoles, 29 de noviembre, la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que establece el calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio de la Comunidad Autónoma durante el año 2024.

Los días de apertura comercial autorizados en 2024 comenzarán el domingo 7 de enero 7 de enero y continuarán el domingo siguiente, es decir, el día 14 de enero. El siguiente festivo autorizado será el jueves 28 de marzo (Jueves Santo), al que seguirán los domingos 30 de junio y 7 de julio.

También se ha autorizado la apertura comercial el sábado 12 de octubre y cuatro de los cinco domingos del mes de diciembre: días 1, 15, 22 y 29 (no está prevista la apertura el domingo 8 del citado mes).

Según ha explicado la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a través de un comunicado recogido por Europa Press, estos días son los propuestos por el sector a través del Consejo Castellano y Leonés de Comercio y de acuerdo con la normativa que establece que se determinarán un mínimo de diez domingos y festivos de apertura y que estos se fijarán atendiendo de forma prioritaria al atractivo comercial de esos días para los consumidores.

A esto añaden que ocho de los diez días deberán ser coincidentes con la campaña navideña y con el inicio del periodo estival. “De acuerdo con la normativa, se tendrán además en cuenta los días en los que se produzca una gran afluencia turística y se establecerá la apertura de al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados”, añaden desde el departamento que dirige Mariano Veganzones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos precios de las exportaciones industriales disminuyeron un 1,4% en octubre y los precios de las importaciones cayeron un 7,2%
Artículo siguiente“La UGT insiste en la necesidad de fortalecer el escudo social y destaca la reducción de la inflación.”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente