Inicio Economía El crecimiento de las ventas del comercio gallego en octubre es el...

El crecimiento de las ventas del comercio gallego en octubre es el más bajo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista crecieron un 1,8% en Galicia en octubre en relación al mismo mes de 2022, el menor incremento entre comunidades, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alza de Galicia supone casi tres puntos menos que la media de avance en España, del 4,5%. Lidera la tabla de autonomías Baleares, en donde el repunte es del 8,8%.

En lo tocante al empleo, hay una subida del 0,7% de la comunidad gallega en el mes de octubre, la mitad del 1,5% de subida de la media española.

En el acumulado de lo que va de año, entre enero y octubre, el incremento de ventas del comercio minorista es del 3,5%, tres puntos menos que la media de subida del 6,5% en el Estado.

DATOS ESTATALES

En España, el comercio minorista registró en octubre un avance de sus ventas del 4,5% en relación al mismo mes de 2022, tasa 1,6 puntos inferior a la del mes anterior y la más moderada desde el pasado mes de febrero.

Con el dato de octubre, las ventas del comercio minorista encadenan once meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Dentro del sector, las ventas de productos de alimentación subieron un 1,2% interanual, mientras que las ventas del resto de productos se incrementaron un 11,9% en comparación con octubre de 2022.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó en el décimo mes del año un 5%, tasa 1,3 puntos inferior a la de septiembre.

En cuanto al empleo, el sector registró en octubre un incremento interanual de la ocupación del 1,5%, una décima menos que en septiembre. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 30 meses consecutivos de alzas interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno pide a la DGT que acelere la certificación de seguridad de los patinetes eléctricos
Artículo siguiente“Sodercan concede subvenciones a seis clústeres sectoriales por un total de 131.000 euros”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente