Inicio Economía Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia aumentaron un...

Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia aumentaron un 2% en octubre

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2 por ciento en la Región de Murcia en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo en el sector creció un 0,1 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la Región de Murcia fue la cuarta comunidad con un menor aumento de las ventas, tras Galicia (+1,8 por ciento), Navarra y Castilla y León (+1,9 por ciento en cada caso), mientras que la media nacional se situó en el 4,5 por ciento.

En lo que va de año, la Región de Murcia acumula un incremento en las ventas del comercio al por menor del 2,7 por ciento, frente al aumento del 6,5 a nivel nacional.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en la comunidad autónoma en octubre un aumento del 0,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En tasa mensual, la tasa de ocupación descendió un 0,4 por ciento y bajó una décima en la media de lo que va de año (-0,1 por ciento), frente al aumento del 1,7 del conjunto nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ratio de solvencia de Mapfre cerró septiembre en un 198,1%, superando la cifra registrada en junio
Artículo siguienteEl Ibex 35 registra una consolidación de los 10.000 puntos tras el informe del IPC de España, experimentando un incremento del 0,24% en la apertura
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente