Inicio Economía Seis personas sospechosas han sido arrestadas en Bélgica y Países Bajos por...

Seis personas sospechosas han sido arrestadas en Bélgica y Países Bajos por exportar material de doble uso hacia Rusia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

Seis personas han sido detenidas en Bélgica y Países Bajos para ser interrogadas en el marco de una operación contra la exportación ilegal de material y tecnologías “sensibles” por su doble uso civil y militar a países como Rusia con los que la Unión Europea prohíbe el comercio de estos materiales.

En total cuatro personas han sido arrestadas en Bélgica y dos en Países Bajos, ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado en el que también explica que la investigación sigue en marcha para determinar si el material estratégico ha sido exportado a países prohibidos por la UE.

La Fiscalía ha precisado que algunas de las tecnologías comercializadas podrían estar afectadas por el embargo que la Unión Europea aplica a países como Rusia y Bielorrusia para evitar que los utilicen en conflictos armados.

Las autoridades no han detallado el listado de material y tecnología considerada “estratégica” cuya exportación investigan, pero han indicado que el material considerado de “doble uso” por su posible aplicación militar y civil abarca desde microchips hasta aceleradores o turbinas que se utilizan como piezas para drones y misiles.

La operación se activó en base a información recibida de agencias gubernamientales de Estados Unidos que ya investigaban la exportación de este tipo de material desde su país y actividades de blanqueo de capitales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdif finaliza la reparación del paso superior de la carretera N-120a, entre Astorga y San Justo De la Vega, dos meses antes
Artículo siguiente“Fandicosta plantea un ERTE que afectará a 111 empleados de su fábrica en Moaña, lo cual representa más del 50% de la plantilla.”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente