Inicio Economía CCOO y UGT demandan un análisis sobre las políticas de beneficios fiscales...

CCOO y UGT demandan un análisis sobre las políticas de beneficios fiscales en el Principado

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado un análisis de las medidas de beneficios fiscales introducidas en los últimos años por el Principado en las cuentas autonómicas para así conocer sus resultados y si cumplen sus objetivos.

Así lo han indicado Ana María Rodríguez (CCOO) y María del Mar Fermín Santos (UGT) durante su comparecencia en la Junta General para valorar el Proyecto de ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2024. En ese sentido, desde los dos sindicatos han valorado la inversión social incluida en las cuentas.

Con todo, Ana María Rodríguez, aunque ha señalado que comparten los objetivos de las medidas de beneficios fiscales introducidas en los últimos ejercicios, ha resaltado que es necesario seguir revisando y eliminar aquellos de menor eficacia y poco redistributivos, “para acometer con los recursos liberados políticas de inversión y gasto social directos”.

“Estamos en contra de la rebaja generalizados de impuestos que aplican otros gobiernos autonómicos y apoyamos el uso de la capacidad normativa del Principado para elevar la tributación a las rentas y patrimonios más elevados y crear nuevas figuras tributarias, como una ecotasa turística que ya se podría haber recogido en este presupuesto”, ha explicado.

Por su parte, desde UGT, María del Mar Fermín Santos, ha destacado la necesidad de analizar la eficacia de los beneficios y reducciones fiscales para incentivar o modificar conductas del contribuyente. “Sería deseable un análisis de nuestras competencias en materia tributaria que nos permitiera una mayor orientación para saber que medidas aplicar y en que niveles de renta”, ha indicado.

Así, ha reclamado un conocimiento de los resultados y la eficacia de estas medidas, “ya que los beneficios fiscales superan el 26%”. Con todo, ha querido dejar claro que valoran positivamente medidas como los beneficios fiscales para las personas que reciben ayudas por parecer esclerosis lateral amiotródica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa venta de turismos y furgonetas de ocasión en la Región de Murcia disminuye un 13,48% en noviembre
Artículo siguienteLos agentes sociales se reúnen con el objetivo de negociar el aumento del SMI con la esperanza de alcanzar un acuerdo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente