Inicio Economía Los países de la Unión Europea llegan a un acuerdo sobre el...

Los países de la Unión Europea llegan a un acuerdo sobre el etiquetado de la miel

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los Estados miembros de la UE han alcanzado un acuerdo para reforzar la información sobre el etiquetado de la miel que se vende en la Unión, y evitar así la entrada fraudulenta de producción de menor calidad de terceros países.

Lo aseguró este lunes en Bruselas el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a su llegada a la segunda sesión del Consejo de Ministros de la UE. Planas explicó que se ha cerrado una posición del Consejo para su discusión con el Parlamento, que prevé que la etiqueta del envase de miel refleje “no solo el país de origen, sino también el porcentaje” procedente de cada Estado en caso de mezclas.

“Se trata de una magnífica noticia para nuestro sector de la apicultura”, proclamó el ministro. “Era una reivindicación de nuestro pequeño pero gran sector, y una magnífica decisión que siempre ha defendido España de forma muy aislada con otros dos o tres países. Pero en Bruselas las cosas se consiguen con perseverancia y trabajando duro”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Según Luis Planas, Abascal ha protagonizado una expresión de odio político nunca antes vista en España desde 1978. Vale mencionar que Abascal iba a ser vicepresidente en un Gobierno del PP.”
Artículo siguienteEl Ibex 35 ha amanecido con una ligera caída, pero se sostiene en los 10.200 puntos