Inicio Economía “Luis Planas critica a Abascal por su expresión de odio político, mencionando...

“Luis Planas critica a Abascal por su expresión de odio político, mencionando que él iba a ser vicepresidente en un Gobierno del PP y afirmando que no se había detectado un nivel de odio similar en España desde 1938.”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID/BRUSELAS, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, manifestó este lunes que las “intolerables” declaraciones de Santi Abascal en Buenos Aires son “una manifestación de odio político que desde 1938 no habíamos visto en España” y las ha pronunciado “la persona que estaba destinada a ser vicepresidente del Gobierno de España si el PP hubiera reunido la mayoría suficiente”.

En declaraciones en Bruselas, Planas dijo que desde que está en la vida pública “nunca había contemplado una declaración de ese carácter absolutamente intolerable e inaceptable desde el punto de vista democrático”. A su juicio, el PP debe “rechazar abiertamente” esas manifestaciones, y no limitarse a “desmarcarse”, como cree que ha hecho hasta este lunes por la mañana.

Según el ministro, el PP gobierna muchas comunidades, ayuntamientos y diputaciones y debe dejar claro que está “por la vía de la convivencia y el respeto entre quienes piensan diferente en España”, y no por la de “poner en riesgo” esa convivencia, como ha hecho el líder de Vox con sus palabras en la capital argentina, donde, entre otras cosas, dijo que “habrá un momento en que el pueblo querrá colgar de los pies” a Pedro Sánchez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el tercer trimestre de este año, se registró un crecimiento del 2,1% en la economía de Madrid, junto con la adición de 18.000 empresas nuevas
Artículo siguiente13/2023 Resultados correspondientes a la segunda revisión ordinaria del Índice IBEX 35®