Inicio Economía “El espectáculo ‘Jubileo’, del famoso bailaor flamenco ‘El Yiyo’, se presentará mañana...

“El espectáculo ‘Jubileo’, del famoso bailaor flamenco ‘El Yiyo’, se presentará mañana en ‘Flamenco Real’ para despedir el año. La función estará disponible hasta el viernes en el Teatro Real.”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

‘Flamenco Real’ –la temporada de flamenco del Teatro Real– ha anunciado su último espectáculo del año, ‘Jubileo’, una propuesta “alegre y vital” del bailaor Miguel Fernández, conocido artísticamente como ‘el Yiyo’, que el público podrá disfrutar durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Baile del Teatro Real.

De este modo, el joven bailaor, referente de su generación, regresa al tablao del Real para presentar un espectáculo “abierto al mundo, a las sensaciones que despiertan los sentidos, a la necesidad de compartir, a las ganas de vivir y festejar”, como señala el Teatro Real.

En esta ocasión, estará acompañado en el escenario por las voces de Carmen Amador y Joaquín Gómez ‘El Duende’, la percusión de José Córdoba ‘El Moskito’ y la guitarra de Adán Pérez, en una actuación que refleja una reunión improvisada de familia en la que se canta y baila.

Dotado de unas “extraordinarias” cualidades para el baile y con una personalidad y estilo propios, ‘El Yiyo’ se ha convertido en el intérprete flamenco más demandado por los tablaos de referencia y también por los grandes teatros, donde ha compartido escenario con nombres del cante como Estrella Morente, Pitingo o Miguel Poveda, entre otras.

Su arte bebe de las fuentes de la danza clásica, contemporánea y de las raíces flamencas con las que se ha criado y desarrollado, lo que deriva en una “amalgama original y depurada capaz de seducir a los puristas del flamenco, a los aficionados y al mundo de la moda, nacional e internacional, que ha encontrado en él unaseductora imagen racial”, como destaca el Teatro Real.

‘EL YIYO’, PROTAGONISTA DE LA CENA DE NAVIDAD DEL TEATRO REAL

‘El Yiyo’, su espectáculo ‘Jubileo’ y los artistas que le acompañan serán los protagonistas de la cena benéfica que cada Navidad se celebra en el Teatro Real con el fin de recaudar fondos para alguno de los objetivos recogidos en su Plan Estratégico 2021-2026.

En esta ocasión, las donaciones estarán destinadas a lainternacionalización del flamenco, proyecto por el que el la institución ha decidido apostar y que, bajo la denominación ‘Authentic Flameco, ha llevado a más de 15 países de América, Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía.

“La autenticidad y pureza de este arte, su energía racial, su expresión, su capacidad de adaptación y su belleza, dotan al flamenco de una magia capaz de sensibilizar y alcanzar el corazón de audiencias con culturas muy distintas, porque apela a sentimientos atávicos y sacude la raíz misma del ser humano”, explica el Teatro Real, que destaca la importancia de dar un “nuevo impulso” al flamenco para acercarlo a las generaciones venideras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCosta se esfuerza mucho para que los fondos MRR lleguen al tejido productivo a pesar de su rigidez
Artículo siguienteDestacado logro: Fundación Jiménez Díaz obtiene el sello dorado de la Joint Commission International por seguridad y calidad clínica
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente