Inicio Economía “Nueve entidades se han unido en una alianza conocida como Movem con...

“Nueve entidades se han unido en una alianza conocida como Movem con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible”

Las 1.466 empresas de los clústeres podrán participar en proyectos colaborativos

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 9 entidades que representan a unas 1.466 empresas relacionadas con el mundo de la movilidad se han unido en la alianza Movem para desarrollar la movilidad sostenible y conectada.

Así lo ha explicado este jueves el presidente del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (Ciac) y el presidente de Movem, Sergio Alcaraz, en la presentación de la alianza junto al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.

Entre las entidades que forman parte de la alianza está Ciac; In-Move (Rail Grup); Light Mobility Cluster; Clúster Digital; Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (Ceec) o el Clúster de Materials Avançants (MAV) de Catalunya, entre otros.

Alcaraz ha subrayado que es la primera vez que entidades “tan potentes” como las que forman parte de la alianza se ponen de acuerdo para desarrollar proyectos relacionados con la movilidad sostenible.

El proyecto trabaja en 11 líneas de trabajo con la sostenibilidad, la conectividad, la colaboración y la formación y la innovación energética como ejes, y quiere convertir la industria catalana en un referente para el sector.

Ha dicho que Movem “ya es una realidad” porque la plataforma para la gestión de proyectos colaborativos –en los que podrán participar las empresas de los clústeres– ya está en funcionamiento.

“NECESITAMOS MUSCULATURA”

Torrent ha asegurado que el proyecto tiene todo el apoyo de la Generalitat y que es una buena noticia para la industria automovilística catalana, que ha recordado que solo está por detrás de Alemania en cuanto a la producción europea.

“Si queremos competir en este entorno necesitamos musculatura”, ha asegurado Torrent y ha valorado que el mundo de la movilidad debe estar abierto a incorporar nuevas visiones.

Ha dicho que este sector está en constante cambio y lo ha ejemplificado con el reciente acuerdo de los países reunidos en la cumbre del clima COP28 para una transición que busca abandonar todos los combustibles fósiles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso Nacional de Hidrógeno Verde fomentará colaboraciones con un espacio de networking
Artículo siguienteArgentina abonará al FMI 830 millones de euros el 21 de diciembre y buscará renegociar el acuerdo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente