Inicio Economía Los cuatro consejeros del partido Vox en el ámbito agrícola se reunirán...

Los cuatro consejeros del partido Vox en el ámbito agrícola se reunirán con el comisario de Agricultura de la Unión Europea

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Los cuatro consejeros del campo que tiene Vox en los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Aragón Comunidad Valenciana y Extremadura viajarán el próximo 14 de febrero a Bruselas para reunirse con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Janusz Wojciechowski.

El objetivo de este encuentro, según señala Vox en una nota de prensa, es que los consejeros de Vox Gerardo Dueñas (Castilla y León), Ángel Samper (Aragón), José Luis Aguirre (Comunidad Valenciana) e Ignacio de Higuero (Extremadura) trasladen a Wojciechowski las principales reivindicaciones del sector primario español.

Desde hace varias semanas estos consejeros, como apunta Vox, trabajan de manera coordinada para dar respuesta “conjunta e inmediata a la alarmante asfixia” que padece el campo español, fruto del “abandono” del Ministerio de Luis Planas, de la escalada de los costes, la sequía y las “imposiciones climáticas” de la Unión Europea.

En concreto, entre las diversas iniciativas coordinadas en las que están trabajando, figura la elaboración de un documento conjunto de alegaciones a la PAC, consensuado a partir de la escucha de las principales organizaciones del sector, y que será elevado al comisario de Agricultura en el encuentro en Bruselas.

Los consejeros se reunirán también allí con representantes de las organizaciones agrarias, en el compromiso de seguir defendiendo el campo y adoptando políticas “realistas” que incentiven el medio rural, favorezcan el relevo generacional y la dignificación de una actividad “esencial” para la economía española. En la jornada participará también el eurodiputado Jorge Buxadé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcerinox experimenta un incremento del 4% en la Bolsa luego de adquirir la empresa estadounidense Haynes por 740 millones de euros
Artículo siguienteAcerinox adquiere Haynes por 740 millones de euros