Inicio Empresas BBVA México elevó 32% sus activos bajo gestión de fondos de inversión...

BBVA México elevó 32% sus activos bajo gestión de fondos de inversión y cerró 2023 como líder con 822 mil 579 mdp

BBVA México a través de su unidad de Asset Management reportó que los activos bajo gestión, ascendieron de 629 mil 429 millones de pesos registrados al cierre de diciembre de 2022 a 822 mil 579 millones al término del mismo mes de 2023. Esto coloca a la institución financiera en la posición número uno a nivel nacional y representa un crecimiento anual de cerca del 32% en su cartera de fondos de inversión.

Al respecto, Luis Ángel Rodríguez Amestoy, Director de BBVA Asset Management México, destacó que “la estrategia ha permitido a la institución financiera aumentar en un año más de 193 mil 150 millones de pesos los activos bajo gestión, lo que es el resultado de la estrategia digital y la oferta diferenciada que representan los 55 vehículos de inversión, así como su disponibilidad inmediata a través de la App”.

No se necesita ser experto y se puede empezar con 50 pesos

El directivo mencionó que “no se necesita ser experto para optar por fondos de inversión ya que la diversificación en las opciones están al alcance de los más de 30 millones de clientes de BBVA México, que hoy se pueden contratar desde el teléfono con la aplicación móvil a partir de 50 pesos”.

En materia medioambiental, BBVA Asset Management México gestionó al cierre de 2023, 15 mil 191 millones de pesos distribuidos en dos opciones. El fondo de inversión insignia; BBVAESG  es un vehículo de Renta Variable Global, mientras el ETF MEXTRAC se centra en la Renta Variable Mexicana. Ambos productos financieros destacan por su compromiso con prácticas sostenibles, abordando de manera proactiva los criterios a favor del medio ambiente, sociedad y gobierno.

El Fondo de Economía Digital ha demostrado su valía con un rendimiento efectivo de 36.60%

Como parte integral de la diversidad en el catálogo de fondos de inversión de BBVA México, destaca el desempeño del Fondo de Economía Digital (BBVADIG). Estrategia, especializada en invertir en empresas asociadas a la economía digital y blockchain, incluyendo fintech, web3 y tokens listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), y que ha demostrado su valía con un rendimiento efectivo de 36.60% a lo largo del 2023.

Los tres fondos de inversión que presentaron mayor crecimiento en 2023 fueron: BBVAC+, estrategia que invierte principalmente en deuda gubernamental de Estados Unidos con cobertura cambiaria,  BBVALIQ, opción de inversión enfocada en instrumentos de deuda nacional con liquidez diaria, BBVAGOB, fondo de corto plazo para invertir en carteras especializadas en activos de deuda en pesos o en UDI, garantizados por el Gobierno Federal y Banco de México, con disposición inmediata en días hábiles.

Durante 2023, se sumaron dos ofertas a los productos de inversión de BBVA México. El Fondo Renta Fija Global (BBVARFG),que invierte principalmente en deuda gubernamental y corporativa a nivel global, utilizando mecanismos de inversión colectiva como los Exchange-Traded Funds (ETF). Esta propuesta busca proporcionar a los inversionistas una diversificación efectiva y una gestión eficiente de riesgos.

El segundo es el Fondo Acciones Internacional (BBVASIC), que permite a los inversionistas participar en mercados internacionales. Emerge como una estrategia de largo plazo con gestión activa, enfocada en invertir tanto en ETFs como en acciones de compañías ubicadas en diferentes partes del mundo.

La expansión de los activos bajo gestión, la creación continua de alternativas de inversión innovadoras y la dedicación a una variedad de sectores e industrias, indican el compromiso de BBVA Asset Management México con sus clientes ofreciéndoles soluciones vanguardistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos agricultores planean mantener los bloqueos en las carreteras de Cataluña durante la noche
Artículo siguienteBBVA Asset Management: “La inteligencia artificial y la sostenibilidad transformarán la forma en que invertimos”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente