Inicio Economía La Universidad de Murcia organiza ‘Universitari@s ODSesionad@s’, un encuentro de aproximadamente 80...

La Universidad de Murcia organiza ‘Universitari@s ODSesionad@s’, un encuentro de aproximadamente 80 jóvenes de toda España para debatir sobre el trabajo digno

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Murcia (UMU), que lidera el proyecto interuniversitario ‘Universitari@s ODSesionad@s’ tras organizar a través de ODSesiones un encuentro de ámbito nacional sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) el pasado mes de noviembre de 2023 en Madrid con el apoyo del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, organizó en la Cárcel Vieja de Murcia el 9º ‘Torneo Nacional Ciudad de Murcia’.

Bajo la organización del Club de Debate de la UMU, en total, compitieron más de 80 estudiantes de 11 universidades españolas, en un acto que contó con la colaboración de la empresa molinense Auxiliar Conservera y la plataforma ‘Debatiendo.es’, que retransmitió en tiempo real la semifinal y final de esta competición. ‘Comunícate’ de la Complutense de Madrid resultó el equipo ganador, formado por Julio Lozano Muñoz y José Luis Muñoz-Reja Rodríguez.

El debate de la gran final, centrado en el ODS 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, consistió en defenser el derecho a huelga por parte de colectivos reconocidos en la Constitución Española como de alta responsabilidad, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los miembros del poder judicial o los profesionales sanitarios, entre otros.

En concreto, participaron en este torneo, además de la UMU, representantes de la Universidad de Comillas, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura, la Universitat Politécnica de Valencia, la Universidad de Almería, la Universidad de Granada y la universidad Complutense de Madrid.

COMPROMISO CON EL TALENTO

Auxiliar Consevera, empresa comprometida con la sostenibilidad, es patrona de la Cátedra de RSC de la UMU y apuesta por la RSC se materializa en varias líneas de acción, entre las que destaca su programa ‘Talento AC’, que permite detectar, impulsar y fidelizar el talento en la empresa. Este programa pionero comenzó su andadura en 2016 y se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Prueba de ello es el ‘Premio Cegos E&T 2020’, a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos en la categoría de ‘Desarrollo y Aprendizaje’. Un compromiso, además, que se manifiesta con la adhesión de la compañía al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el que cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La iniciativa ODSesiones, que coordina el vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura de UMU, impulsa desde 2019 el conocimiento de los ODS y que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional, organiza este mes de febrero más de 20 actividades centradas en el ODS 8 ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, que acoge principalmente la facultad de Ciencias del Trabajo. Más información en um.es/web/univ-odsesionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inauguración de la ruta Corazón Moscatel tiene como objetivo promocionar la Axarquía como destino turístico de experiencias
Artículo siguienteLos agricultores y ganaderos de Aragón recibirán 160 millones de los 270 millones asignados para combatir la sequía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente