Inicio Economía El Ibex 35 comienza la jornada alcanzando los 9.900 puntos y Talgo...

El Ibex 35 comienza la jornada alcanzando los 9.900 puntos y Talgo experimenta una caída del 7% al volver a la bolsa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,39%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.935,30 puntos, en una jornada en la que las acciones de Talgo regresan al parqué tras confirmar el grupo húngaro Ganz-MaVag (Magyar Vagon) el interés que tiene por comprar el fabricante ferroviario por 620 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomó el viernes pasado, 9 de febrero, la decisión de retirar la suspensión de las acciones de Talgo, por lo que la compañía volvía a cotizar este lunes en la apertura del mercado después de que el regulador suspendiese la cotización en torno a las 16.00 horas del jueves pasado, 8 de febrero, de forma cautelar y con efecto inmediato.

En concreto, las acciones de Talgo caían un 7,64% en su regreso al parqué, hasta los 4,415 euros por acción.

Las principales Bolsas asiáticas permanecerán cerradas toda la semana con motivo de la celebración del Año Nuevo chino.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Unicaja Banco (+2,60%), Colonial (+1,27%), Merlin Properties (+0,98%) y Fluidra (+0,96%), mientras el único farolillos ‘rojo’ eran Acciona Energía (-0,28%).

Las Bolsas europeas amanecían tendencias mixtas. En concreto, Londres caía un 0,23%, al tiempo que Milán, Francfort y París subían un 0,82%, un 0,33% y un 0,38%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,39%, hasta los 81,87 dólares, mientras que el Texas se situaba en 76,50 dólares, un 0,44% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0794 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,333%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Aquagraria exhibirá maquinaria agrícola antigua en FIMA
Artículo siguienteTalgo regresa al mercado con una disminución del 7% tras la confirmación del interés de Magyar Vagon en lanzar una OPA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente