Inicio Inversores BME admite a negociación una emisión de bonos sostenibles del Gobierno vasco...

BME admite a negociación una emisión de bonos sostenibles del Gobierno vasco por importe de 600 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

  • Las ocho emisiones de deuda ESG registradas por Euskadi desde 2018 suman un importe de 5.000 millones de euros

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, ha admitido hoy a negociación una emisión sostenible del Gobierno vasco por importe de 600 millones de euros, con vencimiento en abril de 2034. Los bonos, que tienen un valor nominal de 1.000 euros, cuentan con un interés nominal anual del 3,40%. La emisión ha tenido una sobredemanda de casi siete veces el importe colocado.

Esta emisión es la octava ligada a principios ESG llevada a cabo por Euskadi desde que en mayo de 2018 lanzó su primera operación. El importe conjunto de estas operaciones asciende a los 5.000 millones de euros.

Norbolsa, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, HSBC, ING y Credit Agricole han sido las entidades colocadoras de la emisión. El 70% de la emisión ha sido adquirido por inversores internacionales.

En los mercados y plataformas de renta fija de BME se registraron el año pasado 28 emisiones de renta fija verdes, sociales y sostenibles por importe de 37.700 millones de euros, tanto de emisores españoles como internacionales, por lo que a cierre de año estas emisiones ascendían ya a 127 por un total de 201.000 millones de euros, un 23% más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolvia lanza una campaña con casi dos mil viviendas a precios de compra por debajo de los 75.000 euros
Artículo siguienteAlmirall aumenta cerca de un 4% tras anunciar acuerdo con Novo Nordisk a pesar de haber registrado una pérdida de 38,5 millones en 2023
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente