Inicio Economía Agricultores cortan la AP-7 en Borrassà y la N-II en Bàscara (Girona)

Agricultores cortan la AP-7 en Borrassà y la N-II en Bàscara (Girona)

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

Los agricultores catalanes han cortado este martes por la madrugada las vías AP-7 entre Borrassà y Vilademuls y la N-II entre Bàscara y Vilamalla (Girona) por las protestas convocadas por Unió de Pagesos (UP).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), en la AP-7 el corte ha iniciado a las 0.22 horas y sobre las 7.10 se desvían a los vehículos en sentido sur por la salida 4 en Figueres y en sentido norte por la salida 5 en L’Escala (Girona).

En la N-II, que ha sido cortada sobre las 1.43 horas, la circulación se desvía en sentido norte hacia la GI-623 y en sentido sur hacia la C-31 y la C-26.

UP ha convocado tractoradas este martes y miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia, en la provincia de Girona, y desde el martes hasta el jueves en diferentes carreteras de Lleida.

Los agricultores se manifiestan en contra de “la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios” de la Unión Europea (UE) y quieren una reducción de la burocracia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl costo de la electricidad baja un 4% y se sitúa en 3 euros
Artículo siguienteUnos 40 km de daños causados por las tractoradas en la AP-7 y la N-II en Pontós, Girona
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente