Inicio Economía La Ebitda de Amadeus creció un 27,7% en 2023, llegando a los...

La Ebitda de Amadeus creció un 27,7% en 2023, llegando a los 2.094,3 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Amadeus registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.094,3 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior, según ha adelantado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el grupo turístico registró un crecimiento en los ingresos y el beneficio ajustado del 21,3% y del 60,3% con respecto a 2022, respectivamente, sin detallar la cifra exacta de cada partida.

El informe destaca también que los “fuertes resultados operativos” estuvieron respaldados en cada uno de sus segmentos de actividad. Así, los ingresos de Distribución Aérea crecieron un 23,6% en tasa interanual, mientras que el segmento de Soluciones Técnológicas para la Industria Aérea aumentó sus ventas un 21,6% frente al año anterior.

“Tras este buen resultado en 2023, de acuerdo con la posición financiera de la compañía, las perspectivas de crecimiento y las prioridades de asignación de capital, restablecimos el pago de dividendos a nuestros accionistas y lanzamos dos programas de recompra de acciones”, ha destacado la compañía en el informe.

La compañía dará a conocer todos los epígrafes de su cuenta de resultados mañana miércoles.

En 2022, Amadeus registró un beneficio de 664,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 122,6 millones de euros registradas en 2021, con unos ingresos un 68% superiores, hasta los 485,9 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAPCEspaña manifiesta que el índice de precios de alquiler de zonas tensionadas causará “mayor confusión” en la industria
Artículo siguienteFormoso pide a Alcoa que detalle el impacto que tendrá la adquisición de Alumina Limited en el futuro de la fábrica de San Cibrao
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente