Inicio Economía Las operaciones de las navieras que conectan Lanzarote con La Graciosa han...

Las operaciones de las navieras que conectan Lanzarote con La Graciosa han sido suspendidas debido a la alerta por fenómenos costeros

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)

Las navieras que conectan las islas de Lanzarote y La Graciosa han decidido suspender su actividad a partir de la tarde de este martes, 27 de febrero, ante la alerta por fenómenos costeros, según ha informado el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

En concreto, la naviera Líneas Romero ha anunciado que suspende su actividad desde las 16.00 horas, mientras que Biosfera Express prevé realizar la última conexión Órzola-Caleta de Sebo a las 17.30 horas.

Ambas navieras retomarán las conexiones cuando las condiciones de la mar mejoren y garanticen la seguridad, ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado, desde las 21.00 horas de este martes, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, con posibilidad de olas de hasta 4 metros con especial afección en la zona noreste de Lanzarote y La Graciosa.

En ese sentido, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que preside Francisco Aparicio, se recuerda que ante este tipo de alertas es “importante salvaguardar la seguridad y no practicar ningún” tipo de actividad en el agua mientras siga activa la alerta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSecuritas direct alcanza 7 millones de personas protegidas en España al cierre de 2023
Artículo siguienteRealia consigue 25 millones en 2023, una disminución del 57% a causa de provisiones más altas y el impacto de los tipos de interés
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente