Inicio Economía El 5G SA en Reino Unido podría resultar en un ahorro de...

El 5G SA en Reino Unido podría resultar en un ahorro de 10.000 millones de euros en productividad para las pequeñas y medianas empresas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El 5G ‘standalone’ (5G SA) tiene potencial de generar hasta 8.600 millones de libras esterlinas (alrededor de 10.000 millones de euros) al año en ahorros de productividad para las pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido, según un nuevo informe de WPI Strategy y Vodafone UK.

Actualmente, se calcula que hay más de 5,6 millones de pymes operando en el Reino Unido, lo que representa el 99,9% de las empresas del sector privado. El 5G SA, que cuenta con un núcleo mejorado y antenas, puede ayudar a empresas de todos los sectores a transformar sus operaciones a través de nuevas aplicaciones de baja latencia.

En la agricultura, por ejemplo, las cifras del informe sugieren que los sistemas conectados a 5GSA (como los sensores de IoT que monitorean la calidad del suelo, el clima y los equipos) podrían ayudar a ahorrar al trabajador agrícola promedio en el Reino Unido hasta tres semanas laborales al año.

Se trata de un ahorro estimado de casi 40 millones de horas de trabajo, lo que supone alrededor de 112 millones de libras esterlinas (aproximadamente 130 millones de euros) en ahorros anuales de productividad en todo el sector.

De manera similar, para los más de 2 millones de trabajadores del sector minorista del Reino Unido, las tecnologías habilitadas por 5GSA (como los sistemas de mantenimiento de existencias de IoT que eliminan la necesidad de controles manuales) podrían ahorrar alrededor de 45 millones de horas de trabajo al año.

DESPLIEGUE POR DETRÁS DE LO NECESARIO

El despliegue de 5GSA en el Reino Unido está muy por detrás de lo necesario para que estos beneficios potenciales se hagan realidad. Para cambiar las cosas, la industria de las telecomunicaciones necesita más apoyo del gobierno y los reguladores para crear un entorno favorable a la inversión para la infraestructura de redes móviles, similar a los esfuerzos realizados hasta ahora para la banda ancha de fibra completa.

La secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología del Reino Unido, Michelle Donelan MP, ha señalado que, “como reconoce acertadamente este informe”, existe un enorme potencial para que las empresas de toda la economía se beneficien de avances en tecnología como 5G.

Vodafone se ha comprometido a invertir 11.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 13.000 millones de euros) para llevar la cobertura 5GSA al 99% de la población del Reino Unido de aquí a 2034, en caso de que se apruebe la fusión propuesta entre su negocio en el Reino Unido y Three UK .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos municipios del Paisaje Protegido del Sueve llevarán a cabo inversiones turísticas por más de 2,3 millones de euros financiados con fondos europeos
Artículo siguienteLa Reserva Federal asegura que la banca estadounidense es “fuerte”, aunque se deben vigilar de cerca los riesgos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente