Inicio Economía Indexa Capital es reconocida como la empresa española de mayor crecimiento en...

Indexa Capital es reconocida como la empresa española de mayor crecimiento en un ranking del ‘Financial Times’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El gestor automatizado Indexa Capital ha figurado este viernes como la empresa española de mayor crecimiento anual en el ranking ‘FT1000’, elaborado por el diario británico ‘Financial Times’ (FT) y que engloba a empresas europeas de todos los sectores económicos.

En ese sentido, pese a ser la referente de España, Indexa ha ocupado la posición 304 con un índice de crecimiento absoluto, según FT, del 555% desde su fundación en 2014, lejos de la compañía checa Raylyst Solar -dedicada las ventas mayoristas-, que se ha situado en la primera posición con un crecimiento de casi el 79.000%.

En total, cerca de una treintena de compañías españolas figuran en este índice, con la tecnológica Metricool en segunda posición -puesto 339 en el ranking total- y un crecimiento acumulado del 491% desde su fundación en 2016.

Más abajo, se encontrarían la también tecnológica Maen (puesto 355 con un crecimiento del 471% desde su arranque en 2008) y la compañía del sector publicitario ürbag.ws (puesto 360 y con un crecimiento del 467% desde el año 2009).

También dentro de la cuota española, se obersvan otras compañías del sector financiero, tales como ID Finance (fundada en 2015 y con un crecimiento acumulado del 251%, ocupando así la posición 640) y Fortris (creada en 2017 y con una tasa de crecimiento del 40% que le ha situado en el puesto 884 del ranking).

Cabe destacar que, por parte de España, la cotizada y dedicada al sector energético Grenergy ha ocupado la posición 647 al registrar una tasa de crecimiento acumulada del 246% desde su fundación en 2007.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas industrias de la celulosa, el papel y el cartón se están organizando para la cuarta edición de SPAPER, que se llevará a cabo en 2025
Artículo siguienteMascort considera que las subvenciones a los agricultores son fundamentales en los Presupuestos para marcar un impacto significativo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente