Inicio Economía La Reserva Federal asegura que la banca estadounidense es “fuerte”, aunque se...

La Reserva Federal asegura que la banca estadounidense es “fuerte”, aunque se deben vigilar de cerca los riesgos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha informado este viernes de que el sistema bancario norteamericano es “sólido” y “resiliente” y que, aunque el estrés financiero desatado el año pasado a cuenta del Silicon Valley Bank y el Signature Bank ha “cedido”, aún persisten riesgos que deben ser vigilados.

Además, el instituto emisor ha recordado en su informe semestral de política monetaria que la inflación se ha ralentizado “considerablemente”, pero que aún permanece por encima del objetivo del 2%.

Igualmente, el documento ha sostenido que el mercado laboral continúa actualmente “relativamente ajustado”, si bien la demanda de trabajadores también se ha relajado. No obstante, los desajustes de oferta y demanda de empleo durante los dos últimos años ha beneficiado especialmente a los grupos sociales “históricamente desfavorecidos”.

Las diferencias de empleo y de remuneraciones en función del sexo, raza, etnia y la educación se han reducido en un contexto de alta demanda de trabajadores, pero el banco central ha señalado que aún persisten “diferencias considerables” entre las distintas clases sociales del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 5G SA en Reino Unido podría resultar en un ahorro de 10.000 millones de euros en productividad para las pequeñas y medianas empresas
Artículo siguienteCanadá impone restricciones adicionales a la importación de diamantes de Rusia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente