Inicio Economía La UCAV convoca a especialistas y ejemplos exitosos para promover el espíritu...

La UCAV convoca a especialistas y ejemplos exitosos para promover el espíritu emprendedor y la creatividad en la ciudad

ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la Jornada de Emprendimiento Tecnológico y que buscaba “fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes, profesionales y público en general”.

El director de Ávila Business School, Ricardo Reier, ha destacado la importancia de estas jornadas para brindar a los participantes las herramientas y la inspiración necesarias para iniciar su propio negocio. “El objetivo es dar a los alumnos las máximas posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del emprendimiento”, ha afirmado.

Por su parte, el cofundador y presidente de Vortex Bladeless Wind Power, David Yáñez, ha resaltado la apertura de la jornada a todo tipo de público. “No solo está dirigida a jóvenes o estudiantes, sino a cualquier persona que quiera aprender sobre emprendimiento o que esté buscando ideas para iniciar su propio proyecto”, ha explicado.

La jornada ha contado con la participación como ponentes de José María Pérez, profesor en el IES Alonso de Madrigal y experto en tecnología educativa que ha presentado una plataforma para la Ceimer que facilita la gestión de proyectos educativos; y el cofundador y presidente de Vortex Bladeless Wind Power, David Yáñez, que ha compartido la inspiradora historia de su empresa, pionera en la generación de energía eólica sin aspas.

Tras las ponencias, se ha celebrado una mesa redonda con la participación de Daniel García Moreno, responsable del área de emprendimiento del observatorio económico Ávila 1.131, David López, fundador de Nexacom y responsable de BNI Ávila, Adrián Bautista, CEO y cofundador de Fundeen, Fernando Crespo, fundador de Milti Design y David Martín, socio director del Área jurídico laboral y Recursos Humanos de Addit.

La jornada ha finalizado con una sesión de networking donde los participantes han podido establecer contactos, compartir experiencias e ideas, y explorar posibles oportunidades de colaboración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTreinta por ciento de los proyectos culturales apoyados para el agroturismo son de reciente creación
Artículo siguienteMillenium regresa a la escena con un breve informe del 0,5% sobre Grifols tras la publicación de informes no auditados
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente