Inicio Economía Las industrias de la celulosa, el papel y el cartón se están...

Las industrias de la celulosa, el papel y el cartón se están organizando para la cuarta edición de SPAPER, que se llevará a cabo en 2025

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La organización del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER) se ha reunido con empresas, fabricantes y asociaciones del sector, en las instalaciones de Saica Paper, para trabajar la estrategia de la próxima edición del evento.

SPAPER es la plataforma de negocio para toda la cadena de valor papelera, desde la materia prima hasta la producción de papel, el procesamiento posterior y la gestión de residuos.

Esta cita ofrece una visión completa de la última tecnología y equipos disponibles, gracias a la participación de las principales empresas españolas y europeas del sector, que muestran los últimos desarrollos en maquinaria, sistemas y soluciones de vanguardia para mejorar la gestión de las diversas etapas del ciclo de producción del papel, han indicado desde Feria de Zaragoza.

FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

Durante la reunión, se han analizado las ediciones previas y se han detallado las acciones previstas hasta la realización de SPAPER 2025, como la campaña de promoción o la asistencia a eventos del sector entre otros.

Además, se ha incidido en la importancia de áreas como la formación y la divulgación, para lo que SPAPER trabaja dotando al certamen de un completo programa de jornadas técnicas que aborden los temas de actualidad en el sector.

Por otro lado, se convocará, de nuevo, la siguiente edición del Foro Técnico papelero, organizado por la Asociación Clúster del Papel de Euskadi.

SPAPER se celebrará simultáneamente con la 27 edición del Salón Internacional del Agua, Riego y del Medio Ambiente (SMAGUA), una alianza que fortalece y beneficia de manera amplia a ambas áreas industriales.

RELACIONES COMERCIALES

Asimismo, proporcionará a la industria del papel, cartón y embalaje, así como a la industria química, fabricantes de maquinaria y equipos, productores y transformadores de papel y cartón, proveedores, asociaciones y medios especializados, una plataforma exclusiva para el intercambio comercial y encuentros empresariales.

La próxima edición se posiciona como el punto de encuentro clave para la industria del papel, cartón y embalaje, con un enfoque en la “innovación, la sostenibilidad y el intercambio de conocimientos”, han avanzado desde Feria de Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO Córdoba solicita a Cruz Roja que garantice los derechos laborales de sus trabajadores
Artículo siguienteIndexa Capital es reconocida como la empresa española de mayor crecimiento en un ranking del ‘Financial Times’
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente