Inicio Economía Treinta por ciento de los proyectos culturales apoyados para el agroturismo son...

Treinta por ciento de los proyectos culturales apoyados para el agroturismo son de reciente creación

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El 30% de los proyectos culturales beneficiarios de las ayudas agroturísticas del Govern son iniciativas de nueva creación, ha explicado la Generalitat en un comunicado este viernes.

Esta línea de ayudas está impulsada por las consellerias de Empresa y Trabajo; Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, y Cultura; cuenta con 3,3 millones de euros, y ha sido presentada por los consellers Roger Torrent, David Mascort y Natàlia Garriga.

El objetivo es dar apoyo a eventos culturales que “fomenten el producto agroalimentario local y el turismo de proximidad”, y ha permitido promover unos 50 proyectos culturales relacionados.

Debe permitir que cerca de 150 municipios de menos de 150.000 habitantes tengan espectáculos de música, danza y otras disciplinas artísticas realizadas alrededor del producto agroalimentario.

Las ayudas son bienales y responden al objetivo del Govern de que “la cultura llegue a toda Catalunya” y a impulsar los eventos enogastronómicos y culturales como tractor del sector turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ACA adelantará inversiones de 150 millones para el año 2024 debido a la sequía, que en un principio estaban programadas para 2025
Artículo siguienteLa UCAV convoca a especialistas y ejemplos exitosos para promover el espíritu emprendedor y la creatividad en la ciudad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente